Santiago Bernabéu da nombre además al estadio, bautizado así en honor al presidente que dio el impulso definitivo al club, camiseta futbol baratas alcanzando las más altas cotas de éxito en el momento decisivo de expansión del fútbol a nivel mundial y también como negocio. Santiago Bernabéu organizó en 1952, para conmemorar el 50 aniversario del club, un torneo amistoso por las Bodas de Oro al que invitó al Millonarios colombiano, equipo en el que jugaba un Alfredo di Stéfano que maravilló al público madridista. En el torneo corto correspondiente a la segunda etapa de la Serie B Aucas y Deportivo Quito fueron campeón y subcampeón respectivamente. El Liverpool es el equipo que más está merodeando sobre el entorno de Bellingham. Ya con Florentino Pérez a los mandos y con Figo y Zidane sobre el césped, en un anticipo de la Operación Galácticos que se completaría después, el Madrid levantó la Novena al cielo de Glasgow, en 2002, frente al Bayer Leverkusen en una final inolvidable tanto por el golazo de Zizou que certificó el triunfo como por las paradas del héroe Iker Casillas, que salió desde el banquillo tras la lesión de César para sellar el título con una actuación sobrehumana en los lances finales del encuentro.
Las principales que disputan los clubes chilenos son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, siendo Chile el país del pacífico junto a Ecuador que ha ganado todas las copas continentales (tanto Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana) Adicionalmente, se disputa también la Recopa y en el pasado la Copa Interamericana. Del total, 110 son transmitidos en señal abierta mientras que, para ver los otros 454 necesitas estar abonado a alguno de los operadores de pago que se comercializan en Panamá. En la segunda fase del campeonato, fue uno de los cuatro recintos que albergaron la competición, junto al Bernabéu (grupo B), Sarriá (grupo C) y Calderón (grupo D), disputándose en el coliseo azulgrana, los tres partidos del grupo A. Por último, acogió una de las dos semifinales, el partido entre Italia y Polonia, en el que los italianos obtuvieron el pase a la final. Entre las dos competiciones el club suma un total de una presencia, habiéndose perdido únicamente alguna participación en una ocasión desde su fundación. Di Stéfano fue el mejor jugador de su época, desarrollando un estilo de juego total en el que destacó en la faceta goleadora. Jugador que ha ganado el Trofeo Pichichi de 2a División: Jonathan Soriano (Temporada 2010/11). 32 goles en 37 partidos.
Sus futbolistas, siguiendo una línea cronológica desde aquellos campos de tierra en los que se jugaron los primeros rudimentarios partidos de football (aún en su nombre inglés) hasta la actualidad, han ido escribiendo con los pies el relato de un club que nació como ‘Sociedad de juegos de Sport’ y cuyo nombre ahora es conocido hasta en el más recóndito lugar del planeta. El 18 de noviembre de 2021 alcanzó los 500 partidos en competición europea. Especialmente recordada es la final de 1960, el 7-3 al Eintracht, calificada como uno de los mejores partidos de la historia del fútbol. Tres Champions casi sin tiempo para tomar aliento y de nuevo el nombre del Real Madrid en lo más alto del planeta fútbol. Suyo fue el empeño por poner en marcha una competición entre los mejores equipos del continente, una idea en la que apoyó al periodista de L’Équipe Gabriel Hanot, que tuvo como resultado el nacimiento de la Copa de Europa, de la cual el Real Madrid ganó las cinco primeras ediciones, logrando gran notoriedad en el extranjero y contribuyendo a crear esa imagen de club ganador.
El Real Madrid arriesgó en su día con las contrataciones de Vinicius y Rodrygo (los dos con 17 años), pero los dos ya habían dejado muestras como se movían jugando con sus mayores, es decir, en el primer equipo. El último de ellos ha sido el mediocentro Joao Víctor Gomes (21 años) del Flamengo, jugador por el que el Real Madrid no está interesado, lo mismo que sucede con los delanteros del Paranaense Vitor Roque (17), Matheus Nascimento (18) y Pedro Guilherme (25) del Sao Paulo. Busca el jugador diferencial y si llegado el momento cree que alguno de ellos puede serlo, iniciar a la ofensiva. El 13 de junio de 1982, fue la sede inaugural del campeonato, acogiendo la ceremonia y el partido que enfrentó a la entonces vigente campeona mundial Argentina, ante Bélgica. Por el club han pasado leyendas del fútbol mundial como Alfredo di Stéfano, Puskas, Gento, Butragueño, Raúl, Casillas, Zidane o Cristiano Ronaldo.